lunes, 11 de enero de 2010

Especial Copenhague - Día 4: La ciudad

Continuamos con el planning de nuestra visita a Copenhague. El cuarto día también lo dedicamos a visitar la ciudad. Teníamos pendientes varios puntos de interés como por ejemplo el Palacio Real, Christiania, la Vor Frelsers Kirke y el barrio latino.

Día 4:

Madrugamos un poco para aprovechar lo que nos queda de la Copenhaguen Card, más adelante publicaremos un post explicando en que consiste. Cogemos el autobús y nos dirigimos hacia el Palacio Real Amalienborg.

Este palacio construido ente 1750 y 1768 por el arquitecto N. Eigtved, destaca sobretodo por su curiosa distribución. De hecho el Palacio Real no es un único edificio sino que son cuatro palacios de estilo rococó, construidos alrededor de la Amalienborg Slotsplads.

Después de pasear por los jardines del Palacio, caminamos durante un ratito hasta llegar al puente que une el centro de Copenhague con el barrio de Christianshavn, que alberga dos lugares de interés muy curiosos. Empezamos por la preciosa iglesia de Vor Frelsers Kirke dónde, con buen tiempo, se puede subir a su torre en espiral y contemplar maravillosas vistas sobre la capital de Dinamarca.

Justo al lado de Vor Frelsers Kirke, se encuentra uno de los lugares más curiosos de Copenhague, el barrio de Christiania. Lo que empezó como un "experimento hippie" de los años 70 se ha acabado convirtiendo en casi una "Ciudad libre" habitada por hippies que mantienen sus instalaciones y que disponen incluso de sus propias leyes y normas de convivencia. De hecho, sus propios habitantes no se consideran parte de Dinamarca ni de la Unión Europea. Es muy curioso leer el cartel que se cruza al salir del barrio: "You're now entering the EU" (Está usted entrando en la Unión Europea). Cabe recordar que en el barrio no se pueden hacer fotos así que habrá que guardar nuestras cámaras por un rato.

Para terminar nuestra visita a Copenhague, decidimos pasar la tarde paseando por Strøget y el Barrio Latino, dónde aprovechamos para ir un poco de tiendas. Con los precios de esta ciudad se hace difícil poder comprar pero igualmente nos apetece hacerlo. ¡Quizás hay suerte y encontramos alguna oferta!

Sea como sea, no os podéis perder la famosa y prohibitiva tienda de porcelana Royal Copenhagen, en la plaza de Amagertorv, en medio de Strøget. También es muy recomendable dar una vuelta por Illum, unos grandes almacenes de productos de diseño. No os perdáis su Outlet, justo al lado de la Royal Copenhagen. Allí podréis encontrar alguno de sus productos a un precio mas asequible.

Hoy es nuestra última noche en Copenhague. Mañana tenemos que madrugar mucho porque nuestro vuelo sale a las 7:30 así que nos despedimos de una ciudad que nos ha sorprendido gratamente por la calidez de su gente, que pese a las bajas temperaturas escandinavas, nos acogieron e hicieron nuestra estancia muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario