jueves, 7 de enero de 2010

Especial Copenhague - Día 2: La ciudad

Continuamos con el planning de nuestra visita a Copenhague. El segundo día lo dedicamos íntegramente a visitar la ciudad y sus lugares y monumentos mas importantes.


Ampliar Mapa København


Día 2:

En el centro de Copenhague, y en el punto inicial del recorrido de hoy se encuentra la plaza del ayuntamiento, la Rådhuspladsen, al lado mismo del Tivoli. Después de hacer algunas fotos al imponente edificio del ayuntamiento empezamos a recorrer el Strøget, considerada la calle peatonal mas grande del mundo y a la que dedicaremos otro día para ir de compras.

Lo bueno de esta ciudad es que las principales atracciones turísticas están concentradas en poco espacio y eso permite pasear tranquilamente sin la necesidad de coger continuamente transportes para ir de un lado al otro.

Cuando llevamos pocos metros de paseo llegamos a Vor Frue Kirke, la catedral luterana de Copenhague. Dinamarca es un país laico que respeta todas las opciones religiosas. Por eso, no es de extrañar que nos encontremos con gran variedad de lugares de culto para las distintas confesiones.

Siguiendo hacia el norte, llegamos a uno de los lugares más fotografiados de Dinamarca, Nyhavn, un precioso canal en el que los barcos antiguos y las coloridas casas de ambas orillas, se nos antojan impasibles al paso del tiempo. Si querer te trasladan a otra época dónde los capitanes y los comerciantes paseaban por el canal atareados con sus quehaceres cotidianos.

Tomamos la calle Bredgade y a pocos metros nos encontramos la Frederiks Kirke, también llamada Marmorkirken, la catedral católica de Copenhague, hecha siguiendo el patrón de San Pedro del Vaticano, de hecho, su cúpula nos recuerda mucho a la de la catedral vaticana...

Entramos en la catedral y de repente la música del órgano nos sorprende y nos regala uno de esos momentos mágicos e inesperados. Resguardados de frío escuchamos, al tiempo que contemplamos, la pequeña pero encantadora iglesia.

Reemprendemos nuestro camino y llegamos al parque Churchill, donde nos encontramos con la atracción turística más importante de Dinamarca y con una de las esculturas más fotografiadas del mundo. La Sirenita, del escultor Edvard Eriksen, es una de las esculturas más famosas del s.XX, y esta inspirada en el famosísimo cuento de H.C. Andersen, "La Sirenita", publicado por primera vez el 7 de abril de 1837.

No hay comentarios:

Publicar un comentario