martes, 2 de febrero de 2010

Especial Escapada a Asturias - Día 1: Gijón, Bufones de Pría y Llanes

El pasado fin de semana, aprovechando que teníamos el viernes libre, nos fuimos a pasar 3 días a Asturias, dónde viven unos amigos.


Ampliar Mapa Asturias

El vuelo lo contratamos con la Vueling y nos salió bastante económico. 90€ cada uno saliendo el viernes por la mañana y volviendo el domingo por la tarde y así aprovechar casi los tres días enteros.

Cómo teníamos alojamiento, transporte y guías gratis, se puede decir que el viajecito nos salió ¡baratísimo! La mañana del primer día la dedicamos a dar una vuelta por Gijón, la playa y su casco antiguo y después de tomar unas cervezas nos fuimos a comer a Lastres dónde pudimos contemplar las hermosas vistas de la costa desde la capilla de San Roque.

Por la tarde, en plenamar, fuimos a ver otro espectáculo de la naturaleza, los Bufones de Pría, unos acantilados agujereados por el mar, por donde el agua sale lanzada con fuerza hacia el cielo. Es como si fueran géisers pero de agua marina. Antes de ir, tenéis que tener en cuenta que sólo lo podréis ver en plenamar por lo que es muy recomendable enterarse antes de las horas de las subidas y bajadas de las mareas. Podéis mirarlo aquí.

Después de comer fuimos a Llanes, un bonito pueblo de costa con un casco antiguo medieval por donde estuvimos paseando un buen rato. Sin duda tiene un encanto especial.

Cómo estamos un poco cansados nos fuimos a descansar un poco para coger fuerzas para la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario