viernes, 8 de enero de 2010

Especial Copenhague - Día 3: Hillerød

Una visita a Copenhague nos puede traer dos o tres días. Por eso, como nos sobraba un día, decidimos dedicarlo a hacer una excursión al pueblo de Hillerød, que alberga unos de los castillos mas bonitos y más grandes de Dinamarca, el Frederiksborg Slot.

Día 3:

Hillerød, al igual que gran parte de la isla de Selandia, dónde se encuentra Copenhague, está muy bien comunicada por línea férrea con la capital. De hecho, cada 10 minutos sale un tren, y el trayecto dura exactamente 40 minutos.

Una vez en el pueblo, se puede hacer el recorrido hasta el castillo a pié, a unos 30 minutitos de la estación o coger el autobús local 701 o 702 y bajarse 3 paradas después, al lado mismo del castillo.

Frederiksborg Slot, se encuentra en medio de un lago, que en invierno está totalmente helado; es muy curioso ver cómo los patos patinan por encima del hielo. En verano, cuando el clima es benevolente, se puede dar un paseo en barco alrededor del castillo.

El Castillo de Frederiksborg o Frederiksborg Slot, fue construido por orden de Frederik II en 1560. El gran fuego de 1859 asoló gran parte del castillo que años más tarde fue reconstruido por el propietario de la cervecera Carlsberg, J.C. Jacobsen. A partir de entonces este castillo paso a albergar el museo de historia nacional.

La visita al interior puede durar fácilmente 4 horas. Es inmenso y tiene multitud de habitaciones y salas abiertas al publico. Una de las más interesantes es sin duda la capilla Slotskirken, pero no os podéis perder el salón de Caballeros, la estancia de la reina Sophie y sobretodo la gigantesca sala de audiencias.

En el exterior se encuentran los jardines de estilo francés del castillo, lugar agradable para dar un paseo y admirar la belleza del conjunto arquitectónico.

Para más información podéis visitar su web haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario