martes, 12 de enero de 2010

Especial Copenhague - Copenhagen Card

Cómo ya hemos comentado, Copenhague es una ciudad cara. Sin embargo, una buena opción para visitar la ciudad es comprar la Copenhagen Card, una tarjeta que permite al viajero utilizar el transporte público de la ciudad, visitar museos u otras atracciones turísticas como el Tivoli, sin coste adicional y además con ella tienes descuentos en decenas de lugares turísticos e incluso tiendas.

Por si fuera poco, la Copenhagen Card también permite al usuario viajar por gran parte de la red de trenes de cercanías de la capital danesa. Por ejemplo, se puede llegar a ciudades cómo Hillerød, Helsingør o Roskilde sin pagar ni un euro mas.

La targeta está disponible en sus versiones de 24 y 72 horas que cuestan 235 y 460 coronas danesas respectivamente, que al cambio actual vendrían a ser 31 y 60 €, que a simple vista parece caro, aunque sale a cuenta.

En nuestro viaje, por ejemplo, compramos la Copenhagen Card de 24 horas y la utilizamos para coger el tren que va a Hillerød, tomar el autobús que va al castillo de Frederiksborg, la misma entrada al castillo, volver en tren a Copenhague, pasar la tarde en el Tivoli y coger un autobús urbano al día siguiente, justo antes de las 10 que era cuando se cumplían las 24 horas de nuestra tarjeta. Incluso nos hicieron un descuento del 10% en una tienda de productos típicos navideños.

Se puede comprar en oficinas de turismo, estaciones de tren o en el aeropuerto. En este enlace podéis encontrar la información sobre todo lo que está incluido con la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario