martes, 5 de enero de 2010

Especial Copenhague - Día 1: Tivoli

Hoy empezaremos a contaros el planning que seguimos durante nuestra visita a Copenhague. En el mapa siguiente podéis ver las principales atracciones turísticas de la ciudad... ¡Empezemos!


Ampliar Mapa København


Día 1: Tivoli

Llegamos a la capital danesa a eso de las 2 de la tarde. El aeropuerto de Copenhague está muy bien señalizado y coger el tren no resulta para nada difícil. Basta con comprar el ticket en las taquillas que hay en el mismo aeropuerto y dirigirse a la estación, que se encuentra dentro de las mismas instalaciones. La verdad es que moverse por Copenhague es muy sencillo, todo esta muy bien señalizado e indicado y para cualquier duda tenéis la tranquilidad de que los daneses hablan un inglés perfecto y os atenderán encantados.

Billete en mano subimos al tren y en tan solo 15 minutos llegamos al centro. Está bien recordar que en invierno hay poquitas horas de Sol a éstas latitudes, por eso, dejamos las maletas en el hotel y sin perder tiempo, nos dirigimos al parque de atracciones del Tivoli.

Inaugurado en 1843, el Tivoli tiene el honor de ser el segundo parque mas antiguo del mundo, precedido por el Dyrehavsbakken, también en Dinamarca. Se trata del parque temático más visitado de Escandinavia, y el tercero de Europa.

Durante todo el año, el Tivoli es un foco de actividades: danza, música en directo, festivales de jazz y un largo etcétera. Durante las fiestas navideñas el parque se viste de gala y nos regala un precioso mercadillo de Navidad, lleno de luces, magia e infinidad de encantadoras tiendecitas dónde podemos encontrar todo tipo de productos típicos daneses. Un auténtico peligro para el bolsillo del viajero, ya que el parque no es precisamente barato...

¡Por cierto! No os olvidéis de probar el Glögg y el æbleskiver, del que ya os hablamos aquí.

Para leer más sobre el Tivoli podéis visitar la siguiente página en inglés haciendo click aquí.

1 comentario:

  1. No pude entrar a verlo y me quedé bastante con las ganas. Tiene que ser un sitio con muchos rinconcillos que fotografiar

    ResponderEliminar