miércoles, 17 de marzo de 2010

Los derechos de los pasajeros

En motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la organización FACUA-Consumidores en Acción, ha llevado a cabo una campaña para que los pasajeros de vuelos conozcan sus derechos.

Se han repartido folletos donde informan de derechos tales como:

- El precio del billete debe ser el mismo que se oferta al principio de la compra. Si la compañia aérea lo encarece posteriormente durante el proceso de compra está entrando en una irregularidad. Debe ser el usuario quin seleccione voluntariamente estos "extras"

- Si un vuelo se demora más de 3 horas en su llegada, el pasajero tiene derecho a una indemnización.

- Si hay overbooking en un vuelo, la compañía debe hacerse cargo del pasajero, facilitándole otro vuelo y en caso de ser necesario, comida, bebida y alojamiento hasta que salga dicho vuelo.

- Si te pierden las maletas no debes abandonar el aeropuerto sin reclamar antes, porque si lo haces estas perdiendo tus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario