Mostrando las entradas con la etiqueta alojamiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta alojamiento. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de junio de 2010

Intercambio de casas


Estamos en época de crisis y los hoteles son una de las cosas que mas encarece los viajes. La solución la encontraron los ingleses hace unos años. ¿Porque no intercambiar nuestra casa por otra durante nuestras vacaciones?

El portal Intercambiocasas es uno de los mas importantes del sector. Tiene una oferta de mas de 35.000 casas disponible.

El funcionamiento es fácil. Por ejemplo: Si quiere pasar una semana en Escocia, tendrás que buscar la casa de una familia que quiere pasar esos mismos días en tu zona. Os ponéis de acuerdo y listos. ¡¡Alojamiento gratis!!

Aquí tenéis el enlace: http://www.intercambiocasas.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

Paradores: Ofertas para jóvenes

Aprovechando que en los próximos días iremos a pasar la semana santa en un parador, quería informaros de una muy buena oferta para ir a un parador.

Se trata de la "Escapada Joven". Por 56€, alojamiento y desayuno, disfrutarás de todas las comodidades que ofrece un parador por mucho menos que el precio normal.

Sólo hay una condición, una persona tiene que tener entre 20 y 35 años ambos incluidos, y el acompañante pagará lo mismo aunque no esté en esta franja de edad.

Eso si, no todos los paradores tienen esta oferta. Podéis consultar los que la tienen aquí.

Aquí tenéis el enlace con mas información acerca de la "Escapada Joven".

lunes, 29 de marzo de 2010

Un albergue en un tren

Hace unos años fuimos a Escocia. Era un viaje de 14 días y teníamos un presupuesto bastante limitado así que optamos por alojarnos en albergues juveniles. Muchos de ellos eran de la red oficial de Albergues de Escocia SYHA, muy recomendable, la cual merece un post entero para ella.


En los sitios dónde no había SYHA, había que buscarse la vida. En la región de las Highlands, a medio camino entre la costa norte y el lago Ness, encontramos un albergue bastante curioso. Se trataba de Sleeperzzz un albergue-tren. Un antiguo tren, parado en una estación y reconvertido a albergue. Tiene hasta cocina y los compartimentos del tren son las habitaciones. El precio de 14 libras por persona, es sin duda otro aliciente ya que los alojamientos en Escocia son, en general, caros.


La experiencia fue al menos curiosa. Os dejo algunas fotos de Sleeperzzz para que lo veáis.

martes, 2 de marzo de 2010

Galactic Suite Space Resort, un hotel en el espacio

Suena a ciencia ficción, verdad? Pues es muy real. Dentro de un par de años, en 2012, abrirá las puertas el primer hotel espacial de la história.

Se trata del Galactic Suite Space Resort, un hotel que orbitará alrededor de nuestro planeta y que ofrecerá estancias de lujo para los huéspedes. Para llegar hasta allí, un cohete propulsará el módulo que posteriormente se acoplará al hotel.

Eso si, el viajero que quiera experimentar esa experiencia galáctica y usar el spa en gravedad cero deberá rascarse un poco el bolsillo. Y es que el precio para tres noches, mas ocho días de preparación previa en una isla aún por determinar, será de ¡tres millones de euros!

Así que ya sabéis si tenéis "unos ahorrillos" y queréis ir al espacio, os dejo el enlace de su web. Ya se pueden reservar los viajes...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ranking anual de Tripadvisor

Cada año, el famoso portal Tripadvisor elabora un ranking de los mejores alojamientos del mundo en diferentes categorías.

Por ejemplo, hay un rànking de los mejores hoteles del mundo para famílias, los más románticos, los mejores Bed & Breakfasts, etc. También hay listas por contintentes, por países, etc.

En el siguiente enlace podéis hechar un vistazo a los rankings de 2010:

http://www.tripadvisor.com/TravelersChoice

martes, 26 de enero de 2010

Navarra te recibe gratis

Hace unos meses, el gobierno de Navarra puso en marcha la promoción "Navarra te recibe gratis" con la que se pretendía fomentar el turismo.

Pues bien, a partir del 1 de Marzo de 2010, se amplia la promoción con descuentos en restaurantes y alojamientos.

Se trata de que todas las persones que pasen como mínimo 2 noches en alojamientos navarros se les recompensará con bono-regalos de 4 gratuidades y 2 descuentos por persona para disfrutar de visitas y actividades turísticas.

Su utilización es sencilla, si el precio de la entrada cuesta menos de 6 euros se puede utilitzar el bono-regalo de acceso gratuito y si supera los 6 euros se utiliza el descuento.

Aquí tenéis más información.

viernes, 22 de enero de 2010

Hotel de Hielo en Suecia

Al llegar el invierno, el frío polar se adueña Jukkasjärvi, una pequeña localidad del norte de Suecia, en el círculo polar ártico.

Es precisamente aquí dónde, desde 1990, se construye el espectacular Hotel de Hielo. Se trata de una construcción hecho integramente de hielo y que obviamente se destruye cuando al llegar la primavera sube la temperatura. Se construye usando el hielo del río Torne, que se hiela en invierno. Las obras de sus 4.000 m2 de instalaciones empiezan cada año en el mes de Diciembre.

El Hotel de Hielo se encuentra 200 kilómetros dentro del círculo polar ártico, en la estación turística de Duchesnay, dónde se pueden realizar múltiples actividades invernales.

Sin embargo, no pasaréis frío. Las camas están equipadas con sacos polares y pieles de renos y alces que harán mas llevaderas las temperaturas nocturnas dentro del hotel.

lunes, 4 de enero de 2010

Especial Copenhague - Preparativos

Acabamos de volver de pasar 4 días en Copenhague. Para compartirlo con todos vosotros estamos preparando una serie de posts dedicados a la capital Danesa. Para empezar hemos pensado que vamos a publicar los pasos que seguimos para hacer las reservas tanto del avión como del hotel.

Antes de contratar el vuelo miramos muchas compañías... Nos encontramos con que las compañías low cost más conocidas no operan desde Barcelona o Girona a Copenhague, Ryanair vuela hasta Århus, que está a 300km y Billund aún mas lejos, Vueling no opera a Dinamarca y EasyJet tampoco.

Miramos un poquito más y encontramos un par de compañías que nos interesaron. Primero miramos Cimber Sterling, una aerolínea danesa que vuela desde la capital escandinava a Barcelona, Mallorca, Alicante y Málaga. Sin embargo finalmente nos decantamos por Transavia, ya que encontramos el billete a nuestra medida por tan sólo 77€, todo incluido.

Asunto más complicado fue el de encontrar alojamiento. Copenhague es una capital carísima, el nivel de vida de los daneses es mucho más alto que el nuestro, según datos del 2006 el salario medio bruto de un español era de 21.400€ y el de un danés de 46.000€. Por lo tanto, partimos de la base que Dinamarca en general, es cara, y por supuesto eso se nota en los precios de los alojamientos, restaurantes, trenes, entradas, etc...

Centrémonos en la búsqueda del hotel... Como siempre hicimos una primera consulta rápida a nuestras webs de cabecera para ver por dónde iban los tiros... Nos encontramos con que el precio medio de una habitación doble en la capital es de unos 150€, así que rápidamente buscamos alternativas... Entramos en varias webs de albergues y de hostales económicos, como por ejemplo HostelWorld.

Siempre es recomendable fijarse mucho en las críticas que hacen los propios viajeros. Os aconsejamos que nunca escojáis hostales o albergues con menos de un 75% de votos positivos, así tenéis más posibilidades de acertar con la elección.

Nosotros nos decantamos por el Hotel Loeven, un hostal bastante céntrico, muy limpio y de personal agradable. La estancia en una habitación privada doble con baño ensuite, nos costó 75€ por noche, en total por las 4 noches que estuvimos, pagamos 300€, la mitad de precio que si hubiéramos reservado un hotel medio.

Resumiendo, los billetes de avión más la estancia de 4 noches nos salió por 454€, 227€ por persona :)