Mostrando las entradas con la etiqueta planning. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta planning. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de junio de 2010

"Guía literaria de Roma" de Ático de los libros.


La semana pasada me llegó un correo muy interesante que creo que os va a gustar... Una nueva editorial llamada "Ático de los Libros" publica este mes de junio el libro "Guía literaria de Roma", el viaje literario ideal para este verano.

Este libro es el complemento ideal a una guía de viaje al uso para quien se disponga a viajar a Roma y el mejor viaje literario posible para quien desee visitar la ciudad a través de las experiencias de grandes escritores.

martes, 27 de abril de 2010

Visita París on-line

Hoy quiero mostraros una web muy interesante.

Se trata de una web-aplicación desde la que puedes visitar París a través de una fotografía de alta resolución. La navegación es my fácil e intuitiva y la verdad es que la calidad de la fotografía es inreíble... ¡Vale mucho la pena!

Os dejo el enlace aquí.

lunes, 1 de marzo de 2010

Charla sobre Camboya


Hace un par de verano fuimos a Vietnam y Camboya y la verdad es que nos enamoramos profundamente de estos dos países... Por eso hoy os quiero recomendar una actividad que puede ser interesante para aquellos que estéis interesados en viajar a este maravilloso país.

Daniel Souteyrant, corresponsal y guía de Club Marco Polo en Camboya, presentará una charla en La Casa del Libro de Barcelona sobre "Camboya, un destino sorprendente".

viernes, 5 de febrero de 2010

Especial Escapada a Asturias - Casa Ricardo

A las puertas del Parque Natural de Ponga, se encuentra uno de los restaurantes más típicos y recomendables de Asturias.

"Casa Ricardo", también conocida como restaurante "El puente", sirve comida 100% casera y de muy buena calidad. Sus raciones son más que generosas y el servicio es de lo más amable y agradable que me he encontrado.

No os podéis perder su fabulosa fabada asturiana ni sus guisos de carne de caza, como puede ser el cabrito, el jabalí...

Para terminar nos ofrecen un surtido de postres caseros a cual más apetecible: Pastel de queso, tarta de la abuela hecha con natillas, galletas y chocolate, flan de huevo o el típico arroz con leche.

Si vais a Asturias esta es, sin duda, una parada obligatoria.

jueves, 4 de febrero de 2010

Especial Escapada a Asturias - Día 3: Cudillero y Luarca

Para finalizar nuestra escapada por Asturias nos vamos hacia el oeste, dónde se encuentran dos pueblos encantadores.


Ampliar Mapa Asturias

Primero nos dirigimos a Cudillero un pueblo de pescadores lleno de coloridas casas. Sin duda és una de las postales mas conocidas del Principado Asturiano. Sus empinadas calles llenan de color el monte que preside el puerto.

Después de tomar unas cañas para amenizar la mañana, vamos a Luarca otro pueblo pescador, más grande que Cudillero, tiene una distribución similar, con calles empinadas que desembocan al mar pero esta vez sus casas son blancas, y dibujan un curioso paisaje que contrasta con el azul del mar.

Nuestro vuelo salia sobre las 6 así que nos da tiempo a comer e ir directamente hacia el aeropuerto a esperar que salga el avión.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Especial Escapada a Asturias - Día 2: Covadonga y Cangas de Onís

El sábado nos apetecía ir a visitar los Lagos de Covadonga así que nos pusimos en marcha tempranito.


Ampliar Mapa Asturias

Esa era la intención pero, al llegar nos encontramos la carretera cerrada por nieve... ¡Que mala suerte! Bueno, cambio de planes... Giramos a la derecha y fuimos directamente a visitar el Santuario y la cueva donde está la Virgen.

Después de la visita paseamos un poco por los pueblos de alrrededor y nos fuimos hacia Cangas de Onís, dónde hicimos una parada para visitar el puente romano y comprar queso de cabrales en una tienda muy coqueta.

A la hora de comer nos dejamos aconsejar por un amigo y fuimos a "Casa Ricardo", en un pequeño pueblo llamado Sellaño, a las puertas del Parque Nacional de Ponga. Este restaurante merece un post entero así que por el momento no os cuento más...

Por la tarde, y con algún quilito de más, nos fuimos hacia Gijón para ver el fútbol con unos amigos en un bar muy auténtico... ¡La verdad es que somos muy futboleros!

A la hora de cenar fuimos a la pulpería gallega "La flor de Galícia". La verdad es que todavía estábamos digiriendo la comida y no pedimos mucho, pero el pulpo estaba riquísimo.

martes, 2 de febrero de 2010

Especial Escapada a Asturias - Día 1: Gijón, Bufones de Pría y Llanes

El pasado fin de semana, aprovechando que teníamos el viernes libre, nos fuimos a pasar 3 días a Asturias, dónde viven unos amigos.


Ampliar Mapa Asturias

El vuelo lo contratamos con la Vueling y nos salió bastante económico. 90€ cada uno saliendo el viernes por la mañana y volviendo el domingo por la tarde y así aprovechar casi los tres días enteros.

Cómo teníamos alojamiento, transporte y guías gratis, se puede decir que el viajecito nos salió ¡baratísimo! La mañana del primer día la dedicamos a dar una vuelta por Gijón, la playa y su casco antiguo y después de tomar unas cervezas nos fuimos a comer a Lastres dónde pudimos contemplar las hermosas vistas de la costa desde la capilla de San Roque.

Por la tarde, en plenamar, fuimos a ver otro espectáculo de la naturaleza, los Bufones de Pría, unos acantilados agujereados por el mar, por donde el agua sale lanzada con fuerza hacia el cielo. Es como si fueran géisers pero de agua marina. Antes de ir, tenéis que tener en cuenta que sólo lo podréis ver en plenamar por lo que es muy recomendable enterarse antes de las horas de las subidas y bajadas de las mareas. Podéis mirarlo aquí.

Después de comer fuimos a Llanes, un bonito pueblo de costa con un casco antiguo medieval por donde estuvimos paseando un buen rato. Sin duda tiene un encanto especial.

Cómo estamos un poco cansados nos fuimos a descansar un poco para coger fuerzas para la cena.

martes, 26 de enero de 2010

Navarra te recibe gratis

Hace unos meses, el gobierno de Navarra puso en marcha la promoción "Navarra te recibe gratis" con la que se pretendía fomentar el turismo.

Pues bien, a partir del 1 de Marzo de 2010, se amplia la promoción con descuentos en restaurantes y alojamientos.

Se trata de que todas las persones que pasen como mínimo 2 noches en alojamientos navarros se les recompensará con bono-regalos de 4 gratuidades y 2 descuentos por persona para disfrutar de visitas y actividades turísticas.

Su utilización es sencilla, si el precio de la entrada cuesta menos de 6 euros se puede utilitzar el bono-regalo de acceso gratuito y si supera los 6 euros se utiliza el descuento.

Aquí tenéis más información.

lunes, 11 de enero de 2010

Especial Copenhague - Día 4: La ciudad

Continuamos con el planning de nuestra visita a Copenhague. El cuarto día también lo dedicamos a visitar la ciudad. Teníamos pendientes varios puntos de interés como por ejemplo el Palacio Real, Christiania, la Vor Frelsers Kirke y el barrio latino.

Día 4:

Madrugamos un poco para aprovechar lo que nos queda de la Copenhaguen Card, más adelante publicaremos un post explicando en que consiste. Cogemos el autobús y nos dirigimos hacia el Palacio Real Amalienborg.

Este palacio construido ente 1750 y 1768 por el arquitecto N. Eigtved, destaca sobretodo por su curiosa distribución. De hecho el Palacio Real no es un único edificio sino que son cuatro palacios de estilo rococó, construidos alrededor de la Amalienborg Slotsplads.

Después de pasear por los jardines del Palacio, caminamos durante un ratito hasta llegar al puente que une el centro de Copenhague con el barrio de Christianshavn, que alberga dos lugares de interés muy curiosos. Empezamos por la preciosa iglesia de Vor Frelsers Kirke dónde, con buen tiempo, se puede subir a su torre en espiral y contemplar maravillosas vistas sobre la capital de Dinamarca.

Justo al lado de Vor Frelsers Kirke, se encuentra uno de los lugares más curiosos de Copenhague, el barrio de Christiania. Lo que empezó como un "experimento hippie" de los años 70 se ha acabado convirtiendo en casi una "Ciudad libre" habitada por hippies que mantienen sus instalaciones y que disponen incluso de sus propias leyes y normas de convivencia. De hecho, sus propios habitantes no se consideran parte de Dinamarca ni de la Unión Europea. Es muy curioso leer el cartel que se cruza al salir del barrio: "You're now entering the EU" (Está usted entrando en la Unión Europea). Cabe recordar que en el barrio no se pueden hacer fotos así que habrá que guardar nuestras cámaras por un rato.

Para terminar nuestra visita a Copenhague, decidimos pasar la tarde paseando por Strøget y el Barrio Latino, dónde aprovechamos para ir un poco de tiendas. Con los precios de esta ciudad se hace difícil poder comprar pero igualmente nos apetece hacerlo. ¡Quizás hay suerte y encontramos alguna oferta!

Sea como sea, no os podéis perder la famosa y prohibitiva tienda de porcelana Royal Copenhagen, en la plaza de Amagertorv, en medio de Strøget. También es muy recomendable dar una vuelta por Illum, unos grandes almacenes de productos de diseño. No os perdáis su Outlet, justo al lado de la Royal Copenhagen. Allí podréis encontrar alguno de sus productos a un precio mas asequible.

Hoy es nuestra última noche en Copenhague. Mañana tenemos que madrugar mucho porque nuestro vuelo sale a las 7:30 así que nos despedimos de una ciudad que nos ha sorprendido gratamente por la calidez de su gente, que pese a las bajas temperaturas escandinavas, nos acogieron e hicieron nuestra estancia muy agradable.

viernes, 8 de enero de 2010

Especial Copenhague - Día 3: Hillerød

Una visita a Copenhague nos puede traer dos o tres días. Por eso, como nos sobraba un día, decidimos dedicarlo a hacer una excursión al pueblo de Hillerød, que alberga unos de los castillos mas bonitos y más grandes de Dinamarca, el Frederiksborg Slot.

Día 3:

Hillerød, al igual que gran parte de la isla de Selandia, dónde se encuentra Copenhague, está muy bien comunicada por línea férrea con la capital. De hecho, cada 10 minutos sale un tren, y el trayecto dura exactamente 40 minutos.

Una vez en el pueblo, se puede hacer el recorrido hasta el castillo a pié, a unos 30 minutitos de la estación o coger el autobús local 701 o 702 y bajarse 3 paradas después, al lado mismo del castillo.

Frederiksborg Slot, se encuentra en medio de un lago, que en invierno está totalmente helado; es muy curioso ver cómo los patos patinan por encima del hielo. En verano, cuando el clima es benevolente, se puede dar un paseo en barco alrededor del castillo.

El Castillo de Frederiksborg o Frederiksborg Slot, fue construido por orden de Frederik II en 1560. El gran fuego de 1859 asoló gran parte del castillo que años más tarde fue reconstruido por el propietario de la cervecera Carlsberg, J.C. Jacobsen. A partir de entonces este castillo paso a albergar el museo de historia nacional.

La visita al interior puede durar fácilmente 4 horas. Es inmenso y tiene multitud de habitaciones y salas abiertas al publico. Una de las más interesantes es sin duda la capilla Slotskirken, pero no os podéis perder el salón de Caballeros, la estancia de la reina Sophie y sobretodo la gigantesca sala de audiencias.

En el exterior se encuentran los jardines de estilo francés del castillo, lugar agradable para dar un paseo y admirar la belleza del conjunto arquitectónico.

Para más información podéis visitar su web haciendo click aquí.

jueves, 7 de enero de 2010

Especial Copenhague - Día 2: La ciudad

Continuamos con el planning de nuestra visita a Copenhague. El segundo día lo dedicamos íntegramente a visitar la ciudad y sus lugares y monumentos mas importantes.


Ampliar Mapa København


Día 2:

En el centro de Copenhague, y en el punto inicial del recorrido de hoy se encuentra la plaza del ayuntamiento, la Rådhuspladsen, al lado mismo del Tivoli. Después de hacer algunas fotos al imponente edificio del ayuntamiento empezamos a recorrer el Strøget, considerada la calle peatonal mas grande del mundo y a la que dedicaremos otro día para ir de compras.

Lo bueno de esta ciudad es que las principales atracciones turísticas están concentradas en poco espacio y eso permite pasear tranquilamente sin la necesidad de coger continuamente transportes para ir de un lado al otro.

Cuando llevamos pocos metros de paseo llegamos a Vor Frue Kirke, la catedral luterana de Copenhague. Dinamarca es un país laico que respeta todas las opciones religiosas. Por eso, no es de extrañar que nos encontremos con gran variedad de lugares de culto para las distintas confesiones.

Siguiendo hacia el norte, llegamos a uno de los lugares más fotografiados de Dinamarca, Nyhavn, un precioso canal en el que los barcos antiguos y las coloridas casas de ambas orillas, se nos antojan impasibles al paso del tiempo. Si querer te trasladan a otra época dónde los capitanes y los comerciantes paseaban por el canal atareados con sus quehaceres cotidianos.

Tomamos la calle Bredgade y a pocos metros nos encontramos la Frederiks Kirke, también llamada Marmorkirken, la catedral católica de Copenhague, hecha siguiendo el patrón de San Pedro del Vaticano, de hecho, su cúpula nos recuerda mucho a la de la catedral vaticana...

Entramos en la catedral y de repente la música del órgano nos sorprende y nos regala uno de esos momentos mágicos e inesperados. Resguardados de frío escuchamos, al tiempo que contemplamos, la pequeña pero encantadora iglesia.

Reemprendemos nuestro camino y llegamos al parque Churchill, donde nos encontramos con la atracción turística más importante de Dinamarca y con una de las esculturas más fotografiadas del mundo. La Sirenita, del escultor Edvard Eriksen, es una de las esculturas más famosas del s.XX, y esta inspirada en el famosísimo cuento de H.C. Andersen, "La Sirenita", publicado por primera vez el 7 de abril de 1837.

martes, 5 de enero de 2010

Especial Copenhague - Día 1: Tivoli

Hoy empezaremos a contaros el planning que seguimos durante nuestra visita a Copenhague. En el mapa siguiente podéis ver las principales atracciones turísticas de la ciudad... ¡Empezemos!


Ampliar Mapa København


Día 1: Tivoli

Llegamos a la capital danesa a eso de las 2 de la tarde. El aeropuerto de Copenhague está muy bien señalizado y coger el tren no resulta para nada difícil. Basta con comprar el ticket en las taquillas que hay en el mismo aeropuerto y dirigirse a la estación, que se encuentra dentro de las mismas instalaciones. La verdad es que moverse por Copenhague es muy sencillo, todo esta muy bien señalizado e indicado y para cualquier duda tenéis la tranquilidad de que los daneses hablan un inglés perfecto y os atenderán encantados.

Billete en mano subimos al tren y en tan solo 15 minutos llegamos al centro. Está bien recordar que en invierno hay poquitas horas de Sol a éstas latitudes, por eso, dejamos las maletas en el hotel y sin perder tiempo, nos dirigimos al parque de atracciones del Tivoli.

Inaugurado en 1843, el Tivoli tiene el honor de ser el segundo parque mas antiguo del mundo, precedido por el Dyrehavsbakken, también en Dinamarca. Se trata del parque temático más visitado de Escandinavia, y el tercero de Europa.

Durante todo el año, el Tivoli es un foco de actividades: danza, música en directo, festivales de jazz y un largo etcétera. Durante las fiestas navideñas el parque se viste de gala y nos regala un precioso mercadillo de Navidad, lleno de luces, magia e infinidad de encantadoras tiendecitas dónde podemos encontrar todo tipo de productos típicos daneses. Un auténtico peligro para el bolsillo del viajero, ya que el parque no es precisamente barato...

¡Por cierto! No os olvidéis de probar el Glögg y el æbleskiver, del que ya os hablamos aquí.

Para leer más sobre el Tivoli podéis visitar la siguiente página en inglés haciendo click aquí.