Mostrando las entradas con la etiqueta escapadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta escapadas. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de junio de 2010

Vol de Coloms: Vuelos en Globo en la Garrotxa

Hace unos días nos regalaron un vuelo en globo por la comarca de la Garrotxa, en Catalunya. Es una experiencia 100% recomendable y además nos encantó el trato de la gente de Vol de Coloms, la empresa que se encarga de los vuelos.

Al amanecer salen los globos, en nuestro caso había 6. El vuelo dura más o menos una hora y media, y durante el vuelo te ofrecen una copa de cava y "coca de llardons". Una vez en el suelo, te llevan en furgoneta a un restaurante dónde te sirven un desayuno a base de embutidos de la tierra y butifarra con "fesolets de Santa Pau". ¡Todo buenísimo!

Así que ya sabéis, si queréis vivir esta experiencia os recomendamos Vol de Coloms

jueves, 3 de junio de 2010

La Patum de Berga


Hoy quiero hablaros de una de las fiestas más emotivas e impresionantes de Catalunya.

La Patum es una celebración tradicional que se lleva a cabo durante las fiestas del Corpus Christi en Berga.
En noviembre de 2005 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La Patum es una fiesta de carácter esencialmente popular, documentada desde el año 1525, donde representaciones de figuras místicas y simbólicas, bailan al ritmo de la música, los tambores y el fuego.

El miércoles anterior al jueves de Corpus, el Tabal, el pregonero de la fiesta, y los Gigantes recorren la ciudad anunciando el comienzo de las fiestas. Más tarde comienza el drama mímico, dividido en varios actos, que representan las intensas luchas de los cristianos contra los moros; al arcángel San Miguel que, ayudado por ángeles, lucha contra Lucifer y sus diablos; o las burlas contra el caudillo árabe Abul-Afer o Bullafer, conquistador de la zona. En cambio, el acto del águila expresa la satisfacción de Berga por haber acabado con el dominio feudal y pasar a depender directa y exclusivamente del Rey.

Las fiestas tienen lugar desde el miercoles de Corpus hasta el siguiente domingo.



Fuente: Wikipedia

jueves, 25 de febrero de 2010

Actividades para principios de año

El otro día me llegaron al mail las propuestas de actividades que nos presenta Club d'oci Tarannà para principios de año hasta Semana Santa. La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de opciones que presentan... por ejemplo me ha encantado la propuesta de descubrir la Toscana a caballo o la propuesta de descubrir, desde la mar, los paisajes más bellos de Portugal.

Aquí os dejo la web donde encontraréis todas las actividades que proponen.

viernes, 5 de febrero de 2010

Especial Escapada a Asturias - Casa Ricardo

A las puertas del Parque Natural de Ponga, se encuentra uno de los restaurantes más típicos y recomendables de Asturias.

"Casa Ricardo", también conocida como restaurante "El puente", sirve comida 100% casera y de muy buena calidad. Sus raciones son más que generosas y el servicio es de lo más amable y agradable que me he encontrado.

No os podéis perder su fabulosa fabada asturiana ni sus guisos de carne de caza, como puede ser el cabrito, el jabalí...

Para terminar nos ofrecen un surtido de postres caseros a cual más apetecible: Pastel de queso, tarta de la abuela hecha con natillas, galletas y chocolate, flan de huevo o el típico arroz con leche.

Si vais a Asturias esta es, sin duda, una parada obligatoria.

jueves, 4 de febrero de 2010

Especial Escapada a Asturias - Día 3: Cudillero y Luarca

Para finalizar nuestra escapada por Asturias nos vamos hacia el oeste, dónde se encuentran dos pueblos encantadores.


Ampliar Mapa Asturias

Primero nos dirigimos a Cudillero un pueblo de pescadores lleno de coloridas casas. Sin duda és una de las postales mas conocidas del Principado Asturiano. Sus empinadas calles llenan de color el monte que preside el puerto.

Después de tomar unas cañas para amenizar la mañana, vamos a Luarca otro pueblo pescador, más grande que Cudillero, tiene una distribución similar, con calles empinadas que desembocan al mar pero esta vez sus casas son blancas, y dibujan un curioso paisaje que contrasta con el azul del mar.

Nuestro vuelo salia sobre las 6 así que nos da tiempo a comer e ir directamente hacia el aeropuerto a esperar que salga el avión.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Especial Escapada a Asturias - Día 2: Covadonga y Cangas de Onís

El sábado nos apetecía ir a visitar los Lagos de Covadonga así que nos pusimos en marcha tempranito.


Ampliar Mapa Asturias

Esa era la intención pero, al llegar nos encontramos la carretera cerrada por nieve... ¡Que mala suerte! Bueno, cambio de planes... Giramos a la derecha y fuimos directamente a visitar el Santuario y la cueva donde está la Virgen.

Después de la visita paseamos un poco por los pueblos de alrrededor y nos fuimos hacia Cangas de Onís, dónde hicimos una parada para visitar el puente romano y comprar queso de cabrales en una tienda muy coqueta.

A la hora de comer nos dejamos aconsejar por un amigo y fuimos a "Casa Ricardo", en un pequeño pueblo llamado Sellaño, a las puertas del Parque Nacional de Ponga. Este restaurante merece un post entero así que por el momento no os cuento más...

Por la tarde, y con algún quilito de más, nos fuimos hacia Gijón para ver el fútbol con unos amigos en un bar muy auténtico... ¡La verdad es que somos muy futboleros!

A la hora de cenar fuimos a la pulpería gallega "La flor de Galícia". La verdad es que todavía estábamos digiriendo la comida y no pedimos mucho, pero el pulpo estaba riquísimo.

martes, 2 de febrero de 2010

Especial Escapada a Asturias - Día 1: Gijón, Bufones de Pría y Llanes

El pasado fin de semana, aprovechando que teníamos el viernes libre, nos fuimos a pasar 3 días a Asturias, dónde viven unos amigos.


Ampliar Mapa Asturias

El vuelo lo contratamos con la Vueling y nos salió bastante económico. 90€ cada uno saliendo el viernes por la mañana y volviendo el domingo por la tarde y así aprovechar casi los tres días enteros.

Cómo teníamos alojamiento, transporte y guías gratis, se puede decir que el viajecito nos salió ¡baratísimo! La mañana del primer día la dedicamos a dar una vuelta por Gijón, la playa y su casco antiguo y después de tomar unas cervezas nos fuimos a comer a Lastres dónde pudimos contemplar las hermosas vistas de la costa desde la capilla de San Roque.

Por la tarde, en plenamar, fuimos a ver otro espectáculo de la naturaleza, los Bufones de Pría, unos acantilados agujereados por el mar, por donde el agua sale lanzada con fuerza hacia el cielo. Es como si fueran géisers pero de agua marina. Antes de ir, tenéis que tener en cuenta que sólo lo podréis ver en plenamar por lo que es muy recomendable enterarse antes de las horas de las subidas y bajadas de las mareas. Podéis mirarlo aquí.

Después de comer fuimos a Llanes, un bonito pueblo de costa con un casco antiguo medieval por donde estuvimos paseando un buen rato. Sin duda tiene un encanto especial.

Cómo estamos un poco cansados nos fuimos a descansar un poco para coger fuerzas para la cena.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad en Munich

Al hilo de lo que os contamos ayer acerca del mercadillo navideño en Copenhagen, otra buena opción para visitar durante estas fiestas es el que se desarrolla en la ciudad alemana de Munich.

Los mercadillos navideños son toda una institución en Alemania y casi cada pueblo tiene el suyo. Uno de los mas importantes y antiguos del país es el de Munich, aunque realmente se trata mas bien de un mercado de mercadillos ya que hay muchos repartidos por toda la ciudad.

Sea cual sea vuestra elección, desde Cámara, papel y viaje os deseamos ¡Feliz Navidad! y si sois de los afortunados que podéis hacer una escapadita durante las fiestas ¡Feliz Viaje!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mercadillo Navideño en Copenhagen: Tivoli

Desde el 20 de Noviembre hasta el 30 de Diciembre el parque Tivoli de Copenhagen, se transforma y se viste de gala para convertirse en el principal mercadillo navideño de Copenhagen, "the Tivoli Christmas Market". Su fantástica ubicación hace de Tivoli un lugar ideal para ir de compras, a comer, a pasear y divertirse. En estas fechas más que nunca, entrar en el parque Tivoli es descubrir un mundo maravilloso, lleno de luces, magia, dulces y diversión.

Pasear por Tivoli nos da la oportunidad de descubrir la auténtica Navidad Danesa y de, por ejemplo, degustar el 'gløgg & æbleskiver' una bebida caliente y especiada hecha a base de vino tinto que tradicionalmente se sieve acompañada de bolitas de pan freídas y condimentadas con azúcar y mermelada. Si esta combinación no nos convence mucho, también podemos optar por ir a comer a uno de los muchos restaurantes de Tivoli y tomar un almuerzo navideño tradicional danés: arenque en escabeche, paté de hígado, albóndigas y otras delícias danesas.

Estas Navidades, cámara, papel y viaje, se va directo a Tivoli para disfrutar de su mercadillo y para degustar sus platos navideños. ¡Seguro que estan deliciosos!