Mostrando las entradas con la etiqueta gastronomía. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta gastronomía. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de mayo de 2010

Gastronomía del Mudo: Hummus


El Hummus es un plato hecho a base de pure de garbanzos con zumo de limón, un poco de tahina que es una pasta de semillas de sésamo y aceite de oliva.

Como en todas las recetas, según la variante local puede llevar además otros ingredientes como por ejemplo ajos, pimentón...

El hummus es un plato muy popular y típico de todo Oriente Medio, Israel, Libano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia,Chipre...

Os dejo la receta, ya veréis que es muy fácil y rápido de hacer.

Ingredientes:

400 gramos de garbanzos ya cocidos
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo
el zumo de 1/2 limón
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Preparación:

Se hechan los garbanzon en un recipiente apto para el "minipimer". Se trituran bien hasta que se obtiene una crema. Luego se añaden el resto de los ingredientes y se tritura todo otra vez hasta obtener la textura de un puré y ¡listos!

En el momento de servir se puede decorar con un poco de pimentón dulce o picante, semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva.

miércoles, 28 de abril de 2010

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2010

Des de que el año 2006 el Bulli consiguiera alojarse en la primera posición de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ningún otro restaurante había conseguido desbancarle.

Ayer se hizo pública en Londres el ranking de 2010 i el restaurante catalán ha sido relegado a la segunda plaza. El primer puesto lo ocupa ahora el restaurante Noma, de Copenhague. The Fat Duck completa el podio con la tercera posición.

En el siguiente enlace podéis ver el listado completo: http://www.theworlds50best.com/awards/1-50-winners

Ya sabéis, si sois sibaritas y tenéis unos ahorrillos visitad la capital danesa para degustar la mejor cocina del mundo.

lunes, 15 de marzo de 2010

Gastronomía del mundo: Cupcakes


Hoy quiero abrir una nueva vía en el blog. Me gustaría dar la vuelta al mundo a través de sus sabores y platos más emblemáticos y conocidos.

Quiero empezar por los típicos cupcakes americanos. Los cupcakes son unas deliciosas madalenas decoradas con crema de queso o mantequilla de azúcar que los americanos preparan para cualquier celebración que se precie.

Si queréis prepararlos podéis seguir la receta que ha posteado el blog "Pan, dulces y otras palabras". Es la siguiente:

Cupcakes básicos de vainilla

200 gr de azúcar
140 gr de mantequilla blanda
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 ml de leche
un pellizco de sal
230 gr de harina con levadura

Batir los huevos con el azúcar. Añadir la esencia de vainilla. Añadir la mantequilla y batir bien. Añadir la leche . Mezclar la harina con el pellizco de sal y hecharla desde arriba tamizandola con un colador.

Hechar la mezcla en moldes para madalenas y hornear a 180 grados 30 minutos.

Para hacer la crema de queso para decorar podéis seguir la receta de "Tartacadabra". Es la siguiente:

Crema de queso

300 g de queso crema tipo Philadelphia
60 g de mantequilla suave
ralladura de 1 limón
1 cucharada de zumo de limón
100 g de azúcar glass tamizado

Bate muy bien la mantequilla para eliminar cualquier grumo que tenga. Añade el queso, la ralladura de limón y el zumo de limón juntos y bate de nuevo. Añade poco a poco el azúcar glass tamizado. Bate un minuto más haste que obtengas una crema suave y ligera.

Si queréis ver mil ejemplos de Cupcakes no os perdáis el blog de "Cupcake take de cake" y si queréis visitar una de las Cupcakery más famosas no os perdáis la web de "Magnolia bakery" en NYC, es una tienda totalmente deliciosa.

jueves, 25 de febrero de 2010

Actividades para principios de año

El otro día me llegaron al mail las propuestas de actividades que nos presenta Club d'oci Tarannà para principios de año hasta Semana Santa. La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de opciones que presentan... por ejemplo me ha encantado la propuesta de descubrir la Toscana a caballo o la propuesta de descubrir, desde la mar, los paisajes más bellos de Portugal.

Aquí os dejo la web donde encontraréis todas las actividades que proponen.

martes, 23 de febrero de 2010

Barcelona Retaurant Week


New York, Ámsterdam, Londres, Madrid…y ahora en Barcelona.

Del 20 al 28 de febrero tendrá lugar la primera edición de Barcelona Restaurant Week, una iniciativa con la que disfrutaras de una experiencia única comiendo en uno de los mejores restaurantes de Barcelona contribuyendo a una buena causa.

Por esta razón, nuestros mejores restaurantes han preparado un menú específico a un precio muy competitivo, 24€+1€ solidario por persona.

El menú Restaurant Week consiste en un entrante, un plato principal y postres sin incluir las bebidas, ni el café, ni extras...

Aquí os dejo el enlace con los restaurantes que participan de esta fantástica iniciativa.

viernes, 5 de febrero de 2010

Especial Escapada a Asturias - Casa Ricardo

A las puertas del Parque Natural de Ponga, se encuentra uno de los restaurantes más típicos y recomendables de Asturias.

"Casa Ricardo", también conocida como restaurante "El puente", sirve comida 100% casera y de muy buena calidad. Sus raciones son más que generosas y el servicio es de lo más amable y agradable que me he encontrado.

No os podéis perder su fabulosa fabada asturiana ni sus guisos de carne de caza, como puede ser el cabrito, el jabalí...

Para terminar nos ofrecen un surtido de postres caseros a cual más apetecible: Pastel de queso, tarta de la abuela hecha con natillas, galletas y chocolate, flan de huevo o el típico arroz con leche.

Si vais a Asturias esta es, sin duda, una parada obligatoria.