Mostrando las entradas con la etiqueta fotografía. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta fotografía. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de junio de 2010

ClickDreaming: Viajes fotográficos


Paseando por mis blogs habituales me he encontrado con esta notícia. La agencia de viajes ClickDreaming ha organizado para este verano unos viajes fotográficos dirigidos, nada más y nada menos, que por Tino Soriano, fotógrafo de la National Geographic.

Los viajes propuestos me parecen fantásticos, Indochina, Índia, Japón,China, Tanzania.... En todos estos viajes estarás acompañado por un experto fotógrafo de reconocido prestigio que te ayudará a mejorar tu técnica y a conseguir las mejores fotos posibles, tanto si eres amateur o profesional.

Para este verano ya tenemos viaje pero, en un futuro, no descarto contemplar seriamente esta opción...

martes, 11 de mayo de 2010

Taller de Fotografía Antropológica de Viajes


Ruth Estellers me ha hecho llegar, a través del facebook , el próximo taller de fotografía de viajes que tiene organizado Artisal.

En el "Taller de Fotografía Antropológica de Viajes, retrato y fotografía de personas en su entorno", nos proponen hacer una reflexión sobre el porque viajamos y porque hacemos fotografías durante nuestros viajes. Nos adentraremos en los conceptos de la fotografía y aprenderemos técnicas de acercamiento que nos permitirán mejorar nuestras imágenes.

Las próximas convocatorias son los días 14 y 15 de mayo en Valencia y el 12 de junio 2010 en Barcelona.

Así que ya sabéis, si os apetece mejorar las fotografías de personas que realizáis durante vuestros viajes, no lo dejéis escapar!

lunes, 10 de mayo de 2010

Envia tus fotos a Lonely Planet

Geoplaneta distribuye mensaulamente la Revista Lonely Planet desde hace ya más de dos años. A partir de éste mes de Mayo, han decidido abrir una nueva etapa de la mano de la experiencia de BBC Magazines.

Con la re-estructuración de los contenidos de la revista, se opta por una publicación multidestino en detrimento del monográfico de un sólo destino, y han aparecido nuevas secciones, una de las más interesantes es la sección "Postales", en la que el lector puede participar, enviando una foto acompañado de un pequeño texto, contando la historia de dicha foto.

Os animamos a participar y a enviar vuestras propias fotos aquí: lonelyplanet@prismapublicaciones.com

martes, 27 de abril de 2010

Visita París on-line

Hoy quiero mostraros una web muy interesante.

Se trata de una web-aplicación desde la que puedes visitar París a través de una fotografía de alta resolución. La navegación es my fácil e intuitiva y la verdad es que la calidad de la fotografía es inreíble... ¡Vale mucho la pena!

Os dejo el enlace aquí.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Talleres Fotonatura.org


Fotonatura.org organiza en abril y mayo dos talleres de Lightroom en diferentes ciudades españolas: en Gijón se imparte los días 11 y 12 de Abril y en Madrid los días 22 y 23 de mayo. El precio del taller es de 165 €. Os paso la descripción del taller que me han hecho llegar...

Este curso, totalmente renovado y eminentemente práctico, está orientado a aprender técnicas profesionales de trabajo con el programa para poder realizar con rapidez y eficacia las tareas más habituales de edición y gestión de fotografías digitales, así como la preparación final de las imágenes para la impresión o la publicación en Internet. El contenido del curso es igualmente válido para cualquier especialidad fotográfica.

Los conceptos y técnicas explicados y la práctica de los mismos te permitirá conseguir un flujo de trabajo efectivo que te facilite el archivo, la catalogación y el procesamiento avanzado de las imágenes RAW.

Para más información podéis visitar su página web haciendo click aquí.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Fotografía de viajes - Diti Kotecha


Hoy quiero presentaros a la reportera y fotógrafa de viajes Diti Kotecha.

En su blog, podéis encontrar fotografías maravillosas tomadas con gran sensibilidad y una mirada muy personal y mágica. Destacan especialmente las instantáneas de India, país en el que reside y con el que ha establecido un vínculo muy especial.

La verdad es que, desde que descubrí a Diti Kotecha, su blog ha pasado a ser una de mis visitas diarias obligadas.

Podéis visitar su web haciendo click aquí, su blog haciendo click aquí o su flickr hacienco click aquí.

Espero que os guste tanto como a mi.

viernes, 19 de febrero de 2010

Fotonature La Palma 2010


Los días 7, 8 y 9 de mayo se celebra en la isla de La Palma el Fotonature 2010.

Fotonature La Palma 2010, es un seminario de fotografía en el que se imparten 10 master class con 10 temáticas diferentes, a cargo de grandes profesionales nacionales e internacionales de National Geographic.

El temario es amplísimo y muy muy recomendable y podéis consultarlo haciendo click aquí.

El precio de la inscripción a estos cursos de 2 horas de duración es de 10 euros y la verdad es que no quedan muchas plazas, así que si te interesa... ¡Date prisa!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Curso práctico de Fotografía Digital de Fotonatura


Fotonatura.org tiene organizado para este invierno 2010 un curso muy interesante de iniciación a la fotografía digital.

De la mano del fotógrafo Roberto Costas aprenderás los fundamentos de la fotografía en general, conocerás tu cámara para poder sacarle el máximo partido, aprenderás a controlarla y a configurarla y posteriormente aprenderás a descargar, organizar y preparar tus imágenes en Adobe Photoshop Lightroom.

Para ver el programa completo, fechas y localización visita la web haciendo click aquí.

lunes, 1 de febrero de 2010

XVI Concurso de fotografía en Tarannà: Mis fotos


Ya ha finalizado el plazo de participación en el XVI Concurso de fotografía turística de Tarannà. Esta vez me he echado la manta a la cabeza y he decidido participar con 4 de mis fotografías. La verdad es que me daba mucha vergüenza... ¡¡¡Hay fotografías de muchísimo nivel!!

En fin.... Os dejo el enlace para que les echéis un vistazo a ver que os parecen... y si de paso os gustan y os apetece votar ¡¡Ya sabéis!!

Aquí tenéis el enlace y unas miniaturas de las fotos con las que participo. También podéis pinchar sobre la imagen para ir directamente a la página del concurso.

lunes, 25 de enero de 2010

Como explicar historias con fotografías

El "Col·legi de periodistes de Barcelona" organiza el próximo viernes día 5 de febrero el taller "Como explicar historias con fotografías", impartido por el reconocido fotografo de National Geographic, Tino Soriano.

En este taller se trataran diferentes temas muy interesantes, com por ejemplo las tendencias actuales del fotoperiodismo, los medios de comunicación, cómo creamos la historia que queremos contar, como nos acercamos al modelo....

Yo he asistido a varios talleres de Tino Soriano y la verdad es que conocerlo es toda una experiencia, es una persona encantadora y muy cercana con la que puedes conversar y aprender mucho.

Para obtener más información acerca del taller, inscripciones, horario... visita la web del "Col·legi de periodistes de Barcelona" o haz click aquí.

jueves, 21 de enero de 2010

Talleres de Fotoperiodismo

Hay días que nos deparan grandes sorpesas, y ayer fue uno de ellos. Al salir del ferrocarril me encontré de frente con un pequeño cartel que anunciaba talleres de fotografía. Me acerqué corriendo y anoté la página web para echarle un vistazo al llegar a casa.

Kvlar fotoperiodistas es una ONG formada por un colectivo de fotoperiodistas interesados en dar a conocer a la sociedad los diferentes conflictos sociales, bélicos, económicos que se dan diariamente en el mundo.

En su web podréis encontrar talleres y cursos de fotografía y fotoreportaje interesantísimos que se realizan en diferentes zonas en conflicto, como por ejemplo en Argelia, Bósnia Hercegovina o la antigua Yogoslavia.

La verdad es que Kvlar me parece una escuela estupenda y muy interesante para todos aquellos que amamos la fotografía y que queremos aprender desde la experimentación y las vivencias que te dan los talleres de campo.

lunes, 18 de enero de 2010

XVI Concurso de fotografía en Tarannà

El club de viajes Tarannà ha organizado su XVI Concurso de fotografía. Se trata de un concurso online dónde se pueden presentar un máximo de 4 fotografías por autor que deberán ser enviadas a través de un formulario de su página web.


Los premios se dividen en categorías en función del continente dónde se haya hecho la foto. Así pues, hay 3 premios para Asia, 3 para Europa, 3 para América, 3 de África y 3 de Oceanía. Además, también hay premios especiales para las categorías "Expediciones", "Trekking", "Solidaria", "Original" y "Popular".

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

El plazo límite para subir imágenes finaliza el día 31 de Enero a medianoche, así que date prisa. ¡Anímate y envía tus fotos!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Taller de fotografía de viajes


La escuela de fotografía ruido de Barcelona, organizará el mes de Mayo o Junio, un taller de fotografía de viajes.

Está destinado a aquellos fotógrafos que deseen mejorar sus imágenes en ruta y que no quieran regresar con un montón de imágenes inconexas, sino con un buen reportaje del destino visitado.

Se requieren conocimientos básicos de fotografía, el profesor es Rafa Badia, dura 12 horas y cuesta 180€.

Podéis descargaros el programa del taller aquí.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Fotografía de viajes


A finales de noviembre salió al merecado la segunda edición del libro "Fotografía de viaje" de Richard l'Anson. No me estraña nada que lo reediten ya que este es uno de mis libros de fotografía de cabecera.

En "Fotografía de viaje", Richard l'Anson nos introduce al mundo de la fotografia de una manera muy clara y sencilla, sin abusar de conceptos técnicos que nos confunden y pueden llegar a aburrirnos. Usando sus propias fotografias como ejemplo consigue que el lector entienda y asuma, de una manera muy gráfica e inmediata, los fundamentos de la técnica fotográfica, haciendo que éste consiga unas instantáneas mucho más elaboradas, interesantes y satisfactórias.

Lo podéis adquirir en Altaïr por 23.90 €.

Sin lugar a dudas os recomiendo este gran libro.